La SEMSIG retoma su ciclo de Obras de Interés Geotecnico realizada por Empresas Consultoras

La Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica (SEMSIG) retoma el Ciclo de Obras de Interés Geotécnico realizado por Empresas Consultoras organizando el próximo 25 de Noviembre la 47ª Jornada sobre Obras de Interés Geotécnico  con la empresa TYPSA que presentará tres casos sobre su experiencia reciente en Latino-américa.

• Excavación de túneles en ambientes volcánicos y paleovaguadas: Proyecto hidroeléctrico Quijos (Ecuador).

• Aspectos geotécnicos en la modernización y ampliación de la terminal de graneles sólidos de Puerto Cortés (Honduras).

• Proyecto del túnel Vía Parque Rímac. Paso bajo el puente de Trujillo – Caracterización de los depósitos aluviales de las gravas de Lima (Perú).

La JORNADA ES GRATUITA y tendrá en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos entre las 18:00 y las 20:00,  sirviéndose a continuación un vino español.

Diptico GEOTECNIALa Sociedad Española de Mecánica del Suelo (SEMSIG)

La SEMIG tiene como misión fundamental contribuir a la difusión de los conocimientos y técnicas relacionadas con la Geotecnia. Este cometido incluye una amplia gama de temas, desde los más teóricos o básicos hasta los puramente constructivos. Pero no ha de olvidarse que, si bien cada uno tiene una importante función que cumplir, el fin último de todos ellos es la ejecución de las obras con resultados satisfactorios y de la forma más económica posible.

Es evidente que en esta labor los constructores y los consultores tienen un papel fundamental que desarrollar y, por ello, nos ha parecido oportuno brindarles la ocasión de disponer de un foro en el seno de la Sociedad, donde puedan exponer sus obras y procedimientos de interés geotécnico.

Con una consolidada trayectoria avalada por sesiones anteriores se inician estas 47.as jornadas que se irán sucediendo en los próximos años para que puedan participar en ellas cuantos dispongan de información de interés. En cada una de las sesiones un constructor, grupo de constructores afines o consultores podrán presentar las realizaciones que contribuyan a enriquecer los conocimientos y prácticas en este campo.

Descargar Invitación a la Jornada

Salón de Actos del COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS

C/ Almagro, 42. 28010 MADRID
Fecha: 25 de noviembre de 2014.
Horario: 18:00 horas.

 

Share Button