Jornada Conmemorativa del 40 aniversario de la Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas y obras Subterráneas

JORNADA 40 ANIVERSARIO AETOS_PORTADALa Asociación Española de Túneles y Obras Subterráneas, AETOS, celebra este 2014 el 40 aniversario de su constitución y para ello ha organizado un Jornada Conmemorativa que contará con expertos nacionales e internacionales que analizarán el pasado, presente y futuro de la industria de túneles y obras subterráneas en España. La Jornada tendrá lugar el 17 de Junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid en horario de 17:00 a 20:00 h.

Presentación de Guías Técnicas

Dentro del programa de la Jornada se encuentra la Presentación de las Guías Técnicas sobre: Seguridad , Auscultación y Control Técnico, Salud en la Construcción de Túneles y Hormigón Proyectado. Las guías han sido desarrolladas por los grupos de trabajo de la Asociación dentro de los que AETESS ha participado directamente a través del Comité de Seguridad y de sus empresas asociadas.

Distinciones Honoríficas

Uno más de los atractivo de este encuentro, es la iniciativa de AETOS por reconocer la relevancia de un número importante de obras singulares que constituyen un ejemplo de la excelencia de la ingeniería española durante las cuatro décadas que celebran a las que se entregaran una distinción honorífica. Las distinciones han recaído en las siguientes obras:

Ferroviarias: Túneles de Pajares y Guadarrama
Viarias: Túneles de Guadarrama
Hidráulicas: Túnel del Talave y Aprovechamiento del bombeo de La Muela
Urbanas ferroviarias: Ampliación de Metro de Madrid y Línea 1 de Metro de Sevilla
Urbanas viarias: Soterramiento Calle 30 (Madrid) y Variante Metropolitana Sur (Bilbao)

Distinciones Honoríficas: Socios

Completando el encuentro, y como corresponde a una Asociación Profesional como AETOS,  se ha decidido homenajear a profesionales que ha contribuido de modo significativo y relevante al progreso del proyecto y construcción de las obras subterráneas, de esta forma se reconoce la trayectoria profesional de los socios: Ignacio García-Arango, Felipe Mendaña y Javier Rodríguez Ibrán quienes serán homenajeados en este encuentro que resume el papel relevante de la Asociación como punto de encuentro de profesionales y empresas en estas cuatro décadas.

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO
Descargar programa de la Jornada
Inscripciones
Lugar de celebración: Salón Agustín de Betancourt. C.I.C y P. C/ Almagro 42, 1-ºdcha.
Consultas: Tel.: 917 020 381
e – mail: secretaria@aetos.es