Criterios para el Empotramiento de Pilotes en Roca Basados en el Control de Ejecución

Criterios para el Empotramiento de Pilotes en Roca basados en el Control de Ejecución. Este documento ha sido preparado por un grupo de trabajo del Comité Técnico de AETESS compuesto inicialmente por Gustavo Armijo Palacio, Gerardo Marote Ramos y Leoncio Prieto Tercero, con colaboraciones posteriores de Svletana Melentijevic y de Eduardo Manzano Arroyo, en el período comprendido entre 2014 y 2017.

thumbnail of EMPOTRAMIENTO DE PILOTES EN ROCA

Criterios para el Empotramiento de Pilotes en Roca Basados en el Control de Ejecución. Pinche sobre la imagen para descargar el contenido

La información utilizada para prepararlo ha sido aportada por las empresas de AETESS, que han utilizado el procedimiento que en él aparece, en distintas obras con el objeto de ponerlo a punto y probar su eficacia.

Este documento está destinado principalmente a obras en las que se utilicen pilotadoras sin registrador de parámetros de perforación y, en consecuencia, se supone que éstas son utilizadas, durante la perforación en roca, con el par nominal.

En el futuro, se publicará otro documento similar, pero destinado a obras en las que se utilicen perforadoras con registrador de parámetros de perforación y, en consecuencia, se tendrán en cuenta, además de la velocidad de perforación, otros parámetros como la energía específica de perforación.

Share Button