Curso sobre: Seguridad en obras singulares

El Instituto Tecnológico de la Construcción junto con empresas y profesionales de la seguridad en la construcción, organizan los próximos 8 y 9 de mayo un curso especializado en la Seguridad en obras singulares.

TRABAJO DE CIMENTACIONES ESTACIÓN DE PRINCIPE PIO. GRUPO RODIO KRONSADirigido a profesionales especializados en materia de seguridad y salud en construcción, Coordinadores de Seguridad y Salud en las Obras, técnicos en prevención de Riesgos Laborales, Encargados y Jefes de Obra, Recursos preventivos, fabricantes de diferentes medios de protección, profesionales especializados en la implantación de las medidas preventivas en las obras.

Los objetivos de la sesión se centrarán en:

  • Conocer la problemática y casuística particular para conseguir unas condiciones adecuadas de seguridad y salud en los procesos constructivos de diferente tipología de obras de países del ámbito internacional.
  • Desarrollar ejemplos reales con la descripción de las soluciones específicas adoptadas en materia de seguridad durante la ejecución de obras singulares que llevan implícitas una complejidad adicional.
  • Identificar y valorar aquellos aspectos especialmente relevantes y críticos en el marco reglamentario de aplicación, tanto en materia de seguridad laboral como de seguridad industrial. Poner en conocimiento las últimas novedades y tecnologías de los medios de protección y equipos de trabajo empleados para las actividades que implican riesgos especiales: trabajos en altura, excavaciones, trabajos subacuáticos…
  • Desarrollar ejemplos reales sobre la correcta planificación de la actividad preventiva mediante estudio previo de los requisitos de proyecto y la correspondiente elaboración de procedimientos de trabajo seguro.

Más detalles sobre el completo programa:

Descargar Programa Completo

El curso se celebra, de forma presencial, en la sede de la Fundación AIDICO y a través de su aula virtual: http://aulavirtual.aidico.es

Información e inscripciones:

FUNDACIÓN AIDICO FORMACIÓN
Parque Tecnológico.
Avda. Benjamín Franklin, 17
46980 PATERNA (Valencia)
Tfno. 96 136 60 22 formacion@aidico.es

El curso cumple todos los requisitos para ser bonificable a través de la Fundación Tripartita y aquellos matriculados antes del 11 de abril tendrán un 10% de descuento.

 

 

 

Share Button