Carnet Operador de Equipos de Cimentaciones Especiales

 

Comprometidos con la profesionalización de nuestro sector 

 

Imagen_Mayo_2006 143

El Carnet Operador de Equipo de Cimentaciones Especiales, nace del compromiso de las empresas asociadas a AETESS y del esfuerzo colectivo realizado estos años en la implicación en materia de seguridad y salud.

La formación y la seguridad, dada la especialización y el alto grado de mecanización de los trabajos desarrollado en las Cimentaciones Especiales, siempre ha sido uno de los principales compromisos de AETESS. Fruto de ese compromiso se han desarrollado programas de formación específicos para sus trabajadores más cualificados, para que los trabajadores puedan desarrollar su trabajo en optimas condiciones de seguridad y salud, contribuyendo así a la mejora los estándares de calidad establecidos en sus organizaciones.

CURSO PILOTES 2º 007El Carnet de Operador de Equipos de Cimentaciones constituye una distinción de las empresas asociadas a AETESS para aquellos maquinistas de cimentaciones especiales, tratamientos y mejora del suelo que dispongan de la formación adecuada y suficiente y acrediten su experiencia.

El objetivo del carnet es avalar la profesionalidad de sus titulares y su compromiso con la seguridad y salud en el desarrollo de su actividad diaria.

El Carnet de Operador de Equipos de Cimentaciones Especiales acredita a sus poseedores como:

  • Conocedores de las características técnicas de los equipos que manejan así como sus prestaciones de acuerdo con los manuales y recomendaciones del fabricante
  • Conocedores del material auxiliar y complementario para el desarrollo de su trabajo
  • Conocedores de los emplazamientos y asentamientos adecuados para asegurar la estabilidad de los equipos con los que desarrolla su actividad.
  • Conocedores de procedimientos de las maniobras de los equipos en los que desarrolla su trabajo
  • Conocedores de los procedimientos de trabajo en zonas específicas así como de la forma de actuar ante situaciones de emergencia
  • Conocedores de las responsabilidades que asume aquellas propias del manejo de los equipos para los que ha sido formado.

Imagen 151_Mayo_2006

Share Button