Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno. 10º Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica

RECONOCIMIENTO, TRATAMIENTO Y MEJORA DEL TERRENOLa Sociedad Española de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica (SEMSIG) organiza el 10º Simposio Nacional de Ingeniería Geotécnica los días 19, 20 y 21 de octubre de 2016 en La Coruña, con el tema de “Reconocimiento, tratamiento y mejora del terreno”. 

Este 10º Congreso se centra en el análisis del comportamiento del terreno, su caracterización, la manera de tratarlo y mejorarlo para garantizar la seguridad de todo tipo de obras geotécnicas.

Como en ocasiones anteriores, la SEMSIG cuenta para la organización del Simposio con la colaboración de la Sociedad Española de Mecánica de Rocas (SEMR)  y de la Sociedad Portuguesa de Geotecnia (SPG) con la que organizan el día 19 de octubre dentro del Simposio las 5as Jornadas Luso-españolas de Geotecnia con el objetivo de continuar la colaboración científica y técnica.

Abierto plazo para la recepción de comunicaciones

La recepción de resuménes está abierta hasta el 15 de febrero de 2016 y deberán estar en sintonia con el tema del Simposo: El reconocimiento del terreno, incluyendo en este concepto, tanto las técnicas utilizadas, como el análisis y estudio del comportamiento de los diferentes suelos, rocas y materiales afines, así como su caracterización.  Por otro lado, el análisis, proyecto y aplicación al terreno de soluciones de tratamiento, de mejora o de refuerzo para abordar las diferentes actuaciones geotécnicas con el debido grado de seguridad forma parte, también, de la esencia de la Ingeniería Geotécnica.

Comunicaciones
Se invita a los autores a presentar comunicaciones, enviando a través de la web del Simposio: www.10snig.es un resumen de unas trescientas palabras, indicando: título, autor o autores y el tema al que corresponde.

Fecha límite de presentación de resúmenes: 15 de febrero de 2016.

El Comité Científico del Simposio hará una selección de los resúmenes presentados y comunicará a sus autores su aceptación antes del 15 de Marzo, indicándoles el formato para la presentación de los textos definitivos.

Fecha límite de presentación de textos definitivos es el: 15 de junio de 2016.

Secretaría y contacto
Secretaría General: Herminia.Cano@cedex.es  Tel.  91 335 73 45
Correo electrónico de la SEMSIG: secretaria@semsig.org
Virginia Moreno: Virginia.Moreno@cedex.es Tel. 91 335 73 46
Web Simposio: www.10snig.es
Web Sociedad: www.semsig.org